miércoles, 15 de abril de 2009

Diálogo entre religiones y culturas. Hemos oído...


Algo de lo que hemos oído y acogido en la Introducción al diálogo con otras religiones y creencias.



Nuestro lema para este curso:



"Conocer al otro.

Reconocer nuestra identidad.

Intentar el diálogo"


Como todos los especialistas nos dicen, este diálogo es una tarea difícil y larga. Pero no queremos quedarnos en la dificultad. Sentimos la necesidad y la urgencia de poner manos a la obra. De ahí, el programa que hemos empezado a realizar. (Ver páginas anteriores)

Empezamos por tomar conciencia de la existencia más o menos cercana a nuestro entorno de personas budistas, cristianas, hindúes, judías, musulmanas, también taoístas, sintoístas, humanistas, y además aquellas que no creen en ninguna religión…y prefieren pasar de todas estas cuestiones.

Lo cierto es que queramos o no, nuestro mundo hoy y nuestro entorno cercano, se han enriquecido con la presencia de personas que tienen otra percepción del ser humano, de la vida, de la muerte, de la felicidad, de los valores culturales, o de la religión

Para que estas entradas en nuestro Blog no resultan largas y pesadas, se nos ha ocurrido ir enviando algunas pinceladas de aquí a octubre cuando empezaremos las conferencias del nuevo curso con este mismo tema.(Ver páginas anteriores)


1 comentario:

  1. Me parece muy oportuno y valioso que se haya iniciado un comentario al enriquecedor seminario que se ha venido manteniendo durante cinco miercoles de las pasadas semanas.
    Creo que es una forma de iniciar un particular "Diálogo sobre religiones y culturas" (entre nosotros los que hemos asistido a las conferencias) en esta sesión que como digo, tan oportunamente se ha iniciado.
    Para mi, lo expuesto en las referidas conferencias, ha supuesto un enriquecimiento considerable, pese a la brevedad y la síntesis con que por lo reducido del tiempo, se ha tenido que hacer, valorando más si cabe, por el esfuerzo de resumir que ha logrado.
    Agradecido una vez más, por esto y por todo lo recibido de la Institución Teresiana.
    Antonio Aparicio

    ResponderEliminar