viernes, 12 de junio de 2009

ISLAM

9º envío


Islam significa donación, entrega: entrega a la voluntad de Dios. Muhammad recibe el nombre de “profeta del Islam”, es decir el profeta de la entrega a Dios. Una entrega que no es sumisión resignada: se trata de “dar a Dios la propia persona en toda su totalidad” “confiarle plenamente la propia vida”, en un movimiento de adhesión hacia Dios y sus designios, con sentido de gratitud hacia el Creador.


Yihad, el esfuerzo.


En continuidad con el mensaje de los profetas de Israel, se concibe el sentido de la vida humana, de la humanidad, como un pacto con Dios para favorecer el bien y la justicia en la tierra. Ese pacto requiere un “esfuerzo” (Yihad en árabe) El Corán presenta dos tipos de esfuerzo:


- Yihad mayor: el esfuerzo interior que cada uno realiza consigo mismo, esfuerzo de entrega, generosidad y justicia. Recuerda a tu Señor mañana y tarde, sin ostentación. Esfuérzate, no seas negligente.(Corán 7, 205)


- Yihad menor: El esfuerzo por hacer frente a los obstáculos exteriores, por oponerse a situaciones de injusticia, con todos los medios al alcance, incluidas las armas. Una comunidad que se guía por la verdad y que gracias a ella, practica la justicia. (Corán 7, 181)




Primera sura


¡En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso!Alabado sea Dios, Señor del Universo,el Clemente, el Misericordioso,Soberano del día de juicio.A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda.Dirígenos por la vía recta,la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira ni de los extraviados"


Cor 1,1-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario