martes, 17 de julio de 2012

Nuestra Biblioteca de Teología: Nuevos libros adquiridos

Con el reducido presupuesto que nos quedaba este curso, hemos adquirido algunas de las últimas publicaciones de las editoriales más relevantes de nuestra biblioteca. En este periodo de vacaciones iremos dando noticia de estas novedades con el deseo de que algunos de nuestros lectores se animen a pedirlos prestados hasta finales de julio o desde primeros de setiembre.
"EL PROBLEMA DE DIOS ES EL ALMA DE LA FE Y DEL SENTIDO DEL HOMBRE"
"HOY BROTA UN NUEVO INTERÉS POR DIOS"
186 - El problema de Dios, hoy.El problema de Dios es el alma de la fe y del sentido del hombre. Si la pregunta sobre Dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinante. Nunca se alcanza un punto final en el problema de Dios; por eso debemos buscar a Dios sin descanso. Debemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de Dios que se corresponda con el Dios revelado en la vida y el mensaje de Jesús  
********************************************************************     
188 - Crisis de Dios y crisis de fe. Volver a lo esencial.La palabra crisis describe la situación histórica contemporánea: crisis económica, crisis cultural, crisis moral, crisis de fe, crisis de Dios... ¿Qué hacer en este escenario? En primer lugar, debemos detectar bien las causas de esta crisis en sus raíces más profundas y en sus manifestaciones más visibles. Pero, en segundo lugar, hay que tener el coraje de dar un paso más. Las crisis son siempre un tiempo para una nueva oportunidad; de ahí que estemos llamados a convertir la crisis en un tiempo oportuno; transformar la crisis en kairós. Estamos ante una auténtica crisis de Dios, una crisis de fe que nos exige buscar una nueva gramática de dicha fe desde la recuperación de sus elementos esenciales. En tiempos de crisis hay que volver a lo esencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario