jueves, 14 de febrero de 2013

CONVERSIÓN

TU CAMINO???????


“La llamada a la conversión se concreta en decisiones diferentes según la actitud existencial de cada uno. De todos modos es una invitación a recuperarse, a hacerse cargo de sí mismo, a darse una orientación de vida, a liberarse del peso de las costumbres, de la presiones sociales, de la opiniones públicas, de las pasiones de que se es esclavo, de los cierres del egoísmo, a dejarse llevar por un soplo del Espíritu, a “renacer de lo alto”, a “ek-sistir” por sí mismo nuevo y libre. “
“La conversión adquiere una forma concreta y positiva a través de le observación y la escucha de Jesús: se trata del respeto a los pequeños y a los débiles, de la compasión fraterna hacia los que sufren, de la preocupación por los otros; se trata de trabajar por la liberación de todos los tipos de opresión, de abandonar los caminos de la opresión del otro y de la violencia, de practicar el perdón y de saber pedirlo, de entrar en el camino del amor y del servicio al otro”
“Nada de eso forma parte de una enseñanza detallada  ni sistemática de Jesús de un código de preceptos morales. Se trata más bien de lecciones de vida y de ejemplos dados con ocasión de un encuentro o de un acontecimiento, de incitaciones que adquieren sentido en la historia de cada uno, de una pedagogía de la existencia humana, de una ética de la relación con el otro. Cada uno se siente invitado, al seguir a Jesús, a juzgarse a sí mismo y a existir de otro modo” J. Moingt

No hay comentarios:

Publicar un comentario