domingo, 13 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS

PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN MATEO
Homilía de S. Béjar en Santa Fe           
 


¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la perdida?, todos recordáis esta parábola de la oveja perdida, pues lo que hemos oído hoy, esta pasión según san Mateo, es exactamente lo mismo que se cuenta en la parábola de la oveja perdida. Nosotros somos la humanidad extraviada, esa humanidad que se ha perdido, y “El Buen Pastor”, “El Pastor Bello”, “El que no conoce pecado”, se ha infiltrado para ganarnos a todos nosotros. “El Buen Pastor”, “El Pastor Bello”, que no conoce la perdición se hizo a Sí mismo perdición para ganarnos a ti y a mí.

            Esta es una verdad profundísima de nuestra fe que debería darnos vértigo contemplar, “Si El Pastor Bueno quiere recuperar a la oveja que se le ha perdido, tiene que hacer el mismo camino de perdición que ha hecho la oveja descarriada”. 


Este es un misterio profundísimo, recuperar a la oveja extraviada, requiere hacer el mismo camino de perdición que hizo la oveja hasta perderse, y por tanto el que poseía como su mayor tesoro la cercanía a Dios, el contacto con Dios Padre, la intimidad amorosa de Él, por amor a todos nosotros, se hace un sin-dios para ganar al hombre, desciende a los infiernos de nuestra perdición, de nuestra locura, de nuestra ceguera, de nuestro odio, de nuestro resentimiento, haciéndose Él mismo “maldito” para poder cargarnos sobre sus espaldas, para poder devolvernos sanos y salvos a casa, reunir a todos y decirles, “Felicitadme porque he encontrado a la oveja que se me había perdido”.

            ¡Contemplemos este misterio, dejemos que vaya calando en nuestro corazón, de tal forma que en esta semana seamos permeables a este misterio del paso de Cristo, el paso de la muerte y la oscuridad a la vida y a la luz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario