domingo, 18 de mayo de 2014

REFLEXIONES PARA CREYENTES


Este libro es el resultado de una profunda y amplia investigación y de la reflexión del propio autor. Él parte de la necesidad que todos tenemos de comprender y conocer las razones de nuestra fe. Siendo Jesús y su buena noticia la fuente de nuestra fe.
Hasta hace muy pocas décadas los cristianos se han conformado con una fe heredada, sin inquietud por ir más allá de los que se nos predicaba. Hoy no parece que sea esa la actitud de quienes desean vivir en la fe de Jesús de Nazaret. El libro se presenta en forma de un vocabulario que da título a cada capítulo. Como por ejemplo: Anticoncepción. Apostasía. Bautismo. Carisma.  Dios. Cruz. Homosexualidad  Iglesia. Infalibilidad. Pecado. Semana Santa etc. etec. Tomando siempre una postura de crítica desde dentro de la Iglesia.
Ante libros de Teología difíciles para los no iniciados, el autor ha optado por un lenguaje sencillo que haga fácil la lectura. Dice en el prólogo "Por ese motivo, me ha parecido útil hacer algo que fuera más asequible para los interesados, sin escatimar temas que podrían resultar algo espinosos, en un estilo lo más llano posible y con la idea deliberada de no ofrecer citas difíciles de consultar. No importa si el contenido del libro se interpreta como divulgación; ojalá esa particularidad sirviera para llegar a un número mayor de personas"
Las personas presentes en el acto quedaron convencidas de que valía la pena darse a su lectura con calma, con reflexión personal. Así animamos a hacerlo a nuestros lectores
Autor: Jesús Fernández Bedmar ed. avm 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario