lunes, 27 de octubre de 2014

...ALGUNAS NOTAS

Algunas notas sobre la introducción a "Camino de perfección"
Los occidentales hemos nacido con un virus: "pienso luego existo"... en cambio "amo luego existo"... por ahí va el Camino. Dios es amor y es comunidad. La relación mutua es lo que define a Dios...soy lo que son mis relaciones con Dios y con los demás.
La fe es una relación interpersonal pero la hemos deformado. 
De Dios no hablan los místicos sino de las huellas que Dios ha dejado en sus vidas. Su experiencia es inefable, es intraducible. Y nuestro lenguaje no puede ser mas que flechas disparadas que indican hacia donde debemos ir. No se  trata de saber o tener fenómenos místicos Teresa lo relativiza totalmente. 
El ego es matón.
En el "Camino" Teresa exprime lo que ha vivido y nos da una lección catequística. No podemos conocer a Dios y por tanto no podemos conocernos a nosotros... y ese conocernos es en el tú a tú, no en el encerramiento o en la intimidad de la oración sino en la vibración mutua.

La oración no entra en la categoría de unas leyes sino de la gratuidad.Las cosas de la amistad no se miden con el reloj, no es una cuestión de tiempo, es privilegiar el encuentro amoroso con Él y de ahí partirá el resto.
Esta mujer empieza a aleccionar con los signos de los tiempos... "mirad lo que está pasando"..."el mundo está en llamas"
Hoy es cuando tenemos que hacer el discernimiento de lo que está pasando. Traducir la verdad del hombre y del hombre nuevo, como hizo Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario