jueves, 22 de enero de 2015

LAS COSAS

UNA NUEVA RELACIÓN CON LAS COSAS


Quiero hacer ahora las paces con mi ordenador. Como escritor, siempre he dicho que el secreto del escritor es amar el papel, la pluma y las palabras
. Hora me toca amar al ordenador. Espero que la convivencia lleve a la intimidad. Ya me ha demostrado lo que puede hacer, me ha impresionado con su memoria, me ha deslumbrado con sus recursos, me empieza a cautivar con su serviabilidad. Bienvenido seas a mi vida, compañero electrónico, símbolo de novedades, fruto del ingenio humano, criatura sorprendente, creación del séptimo día, protagonista del nuevo milenio. Ayúdame con tu presencia, no sólo a expresar mis pensamientos y a imprimir con exactitud mis palabras, sino más bien a entender la novedad que tú significas, a entrar en el espíritu de la nueva mentalidad que expresas, a encontrarme a gusto en medio de las complejidades de la electrónica y la infoemática...a agradecer tus servicios y apreciar tu compañía, a sentir la nueva cultura...
De Carlos Vallés En "Siglo nuevo vida nueva" "El milenio de la esperanza" Pueden consultar el libro en nuestra biblioteca o llevárselo prestado.
:::::::::::::::::::::::::::::

...Pero las cosas no tienen sólo una dimensión pragmática.En la sensación pura es posible penetrarlas y llegar a capas más profundas. Las cosas participan en el ser y cada cosa tiene su propia menara de penetrar el todo. Como dicen los místicos medievales, descubrimos por todas partes las "huellas" de Dios. O como dice la Biblia " los cielos proclaman la gloria de Dios" y "Su gloria llena la tierra. 

En el Cántico Espiritual de S Juan de la Cruz vemos
¡Oh, bosques de espesuras
Plantados por la mano del Amado!
¡Oh, prado de verduras
De flores esmaltado, 
Decid si por vosotros ha pasado!

Y la creación responde
Mil gracias derramando,
Pasó por estos sotos con presura 
Y yéndolos mirando
Con sola su figura
Vestidos los dejó de su hermosura"..

Entonces se constata cómo las cosas no son más que "relación", cómo nos remiten  a otras, al Otro. A partir de ese momento las cosas no nos parecerán tan claramente delimitadas; ya no serán opacas, sino transparentes. Ya no están muertas sino vivas, ya no están mudas, sino que empiezan a hablar.... Todas vienen a nosotros como un "Tú"
De Wilfrid Stinisseu "Meditación cristiana profunda" En nuestra biblioteca para quién quiera leerlo.

1 comentario:

  1. En este tiempo de inconsciencia y de prisas, leer estos dos textos, nos despiertan a una nueva actitud para una historia distinta...y muchas ganas de leer y promover la lectura de estos libros. Gracias. Rosario

    ResponderEliminar