lunes, 7 de septiembre de 2015

2º Comentario al Padrenuestro

"... y se hizo hombre" y nos
enseñó a orar. Cristo de María García
 Ahora, mirad qué dice vuestro Maestro
 Que estás en el Cielo
¿Pensáis que importa poco saber qué cosa es Cielo y adónde se ha de buscar vuestro sacratísimo Padre?
Pues yo os digo que para entendimientos dispersos que importa mucho, no sólo creer en esto, sino procurarlo entender por experiencia. Porque es una de las cosas que ata mucho el entendimiento y hace recoger el alma.

Ya sabéis que Dios está en todas partes. Pues es claro que adonde está el rey, allí  -dicen- está la corte. En fin, que adonde está Dios, allí es el Cielo.
Sin duda lo podéis creer que adonde está Su Majestad está toda la gloria.
Pues mirad que dice S. Agustín que lo buscaba en muchas partes y que vino a encontrarlo dentro de sí mismo (Soliloquios, 31 y Confesiones X, 27)
¿Pensáis que es poco para un alma dispersa entender esta verdad y ver que no le hace falta para hablar con su Padre Eterno ir al cielo, ni para regalarse con Él, ni necesita hablar a voces?

Por bajito que hable, está tan cerca que nos oirá. Tampoco necesita alas para ir a buscarlo, sino ponerse en soledad y mirarlo dentro de sí y no extrañarse de tan buen huésped. Sino hablarle con gran humildad, como a Padre, pedirle como a padre, contarle nuestros trabajos y pedirle remedio para ellos, entendiendo que no somos dignas de ser sus hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario