sábado, 18 de junio de 2016

Valencia se vuelca con de la Mare de Déu

Miles de personas abarrotan la plaza de la Virgen, donde Cañizares ha afirmado que «algunos» han ofendido a la patrona porque «no saben lo que hacen»s

La imagen peregrina de la Mare de Déu llega a la abarrotada plaza de la Virgen - ROBER SOLSONA

Miles de personas han respondido a la llamada del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El cardenal había convocado un acto de desagravio de la Mare de Déu a consecuencia del cartel que la Asociación Endavant difundió para la manifestación del orgullo gay, en el que aparecían dos vírgenes (la Moreneta y la Geperudeta) besándose.


La cita ha comenzado a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen de la ciudad. Los seguidores han trasladado la imagen peregrina de la Mare de Déudesde el Museo Mariano hasta la fachada principal de la Basílica, donde ha sido recibida con aplausos y gritos de «Vixca» («Viva»). Allí ha presidido el rezo del rosario y, tras la oración, el arzobispo ha celebrado una misa en la Catedral.

La imagen de la Virgen ante los cientos de fieles
La imagen de la Virgen ante los cientos de fieles- ROBER SOLSONA

Ante los cientos de fieles, Cañizares ha lamentado la «ofensa» que a su juicio ha sufrido la patrona de la ciudad por «algunos que no saben lo que hacen». A las puertas de la Basílica de la Virgen, ha agradecido el apoyo recibido ante su denuncia, que tachó el pasado domingo de «grave profanación».
«Estamos aquí con todo nuestro corazón y toda nuestra ternura de hijos para decirle a la madre de los valencianos que la queremos, porque ella nos quiere a todos sin exclusión», ha afirmado.
Interrumpido con aplausos en diversas ocasiones, el cardenal ha querido destacar especialmente que los allí presentes no iban «a ninguna protesta ni a ningún acto político, ni llevando ninguna bandera ni representando una sola sigla». «Venimos como hijos fieles de esta dulce madre a rezar y nada más que a rezar. Los que vengan en otro sentido desfiguran este acto», apuntó.
De hecho, en la abarrotada plaza pudieron verse pancartas con lemas de entidades religiosas, aunque también políticas, como España 2000, que portaba una pancarta de «Valencia contra la degeneración».

No hay comentarios:

Publicar un comentario