miércoles, 10 de agosto de 2016

TAMBIÉN SE ACTÚA EN VERANO

ENTRE OTRAS NOTICIAS QUEREMOS DESTACAR LA DE ESTE VERANO EN GUADIX



Escuela de Verano en Guadix


GUADIX, Granada, España.
Un año más el Colegio Padre Poveda de Guadix dará cabida a una Escuela de Verano Social para cincuenta niños y niñas de 4 y 10 años, en riesgo de exclusión. La noticia ha sido publicada por el periódico digital El Ideal de esa ciudad.
"La Escuela de Verano Social que en los años 2013, 2014 y 2015 ha gestionado Imara, proyecto de la Institución Teresiana, en Cuatro Veredas, se desarrollará este año a través de la entidad Asociación Educación y Cultura (que da continuidad a Imara) gracias a un convenio de colaboración que se ha formalizado con el Ayuntamiento de Guadix y que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Lagua, y Ana Caba en representación de la Institución Teresiana.
La Escuela dará comienzo este lunes 4 de julio y tomarán parte en ella cincuenta menores de entre 4 y 10 años en riesgo de exclusión social de los barrios de las Cuevas de Guadix. La iniciativa ha contado siempre con la financiación de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, aunque en la presente edición se ha producido un error en la tramitación que no ha impedido su desarrollo gracias a la buena disposición tanto de la consejería como del Ayuntamiento y la propia Institución Teresiana.


Tal y como ha explicado Inmaculada Olea Laguna, el objetivo general de este proyecto es mejorar la salud y la educación de niños y niñas con escasos recursos económicos que residen en el barrio de las Cuevas de Guadix a través de tres parámetros:
  • Atender las necesidades alimentarias básicas de niños y niñas de familias en situación económica precaria durante el periodo de vacaciones escolares.
  • Complementar, desde el ámbito de la educación no formal, la adquisición de competencias básicas curriculares y el desarrollo de capacidades y habilidades.
  • Potenciar actitudes positivas de valoración y de confianza, de convivencia, de respeto hacia sí mismos y hacia los demás, de colaboración y de trabajo en equipo, de responsabilidad y de equidad.
El proyecto se lleva a cabo con la participación de Servicios Sociales. De hecho es el propio Centro de Servicios Sociales el que selecciona y elabora un listado de las familias cuyos hijos son beneficiarios de este programa por sus escasos recursos. La Escuela de Verano se desarrolla en el Colegio Padre Poveda de Cuatro Veredas en estrecha colaboración.
Ana Caba agradecía en la presentación de la presente edición la gran disponibilidad y apoyo del Ayuntamiento y destacaba la importancia de este proyecto que ofrece tres comidas (desayuno, comida y merienda) a los cincuenta niños y niñas participantes, así como un espacio educativo y divertido en el que se trabaja con ellos de forma integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario