viernes, 14 de octubre de 2016

INTERED INTERPELA


Querida amiga, querido amigo,
Hace 7 años una niña valiente y desconocida era tiroteada por defender el derecho de las niñas a la educación. 
Solo 4 años más tarde, en 2013, constaba entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Times, y un año después recibía el Premio Nobel de la Paz. Por supuesto, se trata de Malala Yousafzai.
Hoy, 11 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Niña bajo el ejemplo de valentía y determinación de Malala y con 36 millones de razones que nos empujan a seguir adelante: el número de niñas que, según la UNESCO, hay en el mundo sin acceso a la educación.
En InteRed trabajamos con los grupos de niños y niñas más vulnerables del mundo para darles la llave que les sacará del círculo de pobreza y exclusión. Y lo hacemos desde una perspectiva de género que persigue que las niñas disfruten de las mismas oportunidades que los niños.
En 2015 llegamos directamente a casi 18.000 niñas en Guinea Ecuatorial, R.D. Congo, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, México, Filipinas, India… 
Nos gustaría marcar la diferencia en la vida de muchísimas más niñas, el doble, el triple…  Pero me temo que esto solo podrá ocurrir cuando logremos movilizar más voluntades y sumar la colaboración de personas como tú. 
Te animo a dar un paso al frente como hizo Malala y hacerte socio/a, solo tienes que hacer click aquí. Estoy segura que muchas niñas lo celebrarán, porque cada euro puede marcar su presente y su futuro.
Gracias de antemano por tu compromiso con las niñas.
Recibe un fuerte abrazo,

María del Mar Palacios
Directora - InteRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario