jueves, 31 de agosto de 2017

EL GRITO DE LA TIERRA:ESCUCHAD


PAPA FRANCISCO Y PATRIARCA BARTOLOMÉ
Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, este viernes
Francisco y Bartolomé invitan, unidos, a "escuchar el grito de la Tierra y de los pobres"
El cardenal Osoro reivindica "una buena gestión solidaria del agua"
Dirigimos un llamamiento a cuantos ocupan papeles influyentes a escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres, que más sufren por los desequilibrios ecológicosJornada por el Cuidado
(J. B./Infomadrid).- El Papa Francisco y el patriarca Bartolomé invitan a "escuchar el grito de la Tierra y de los pobres". Al término de la audiencia de los miércoles, y en su saludo en italiano, Bergoglio recordó que este viernes se celebra la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación.
"En esta ocasión, mi querido hermano Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, y yo hemos preparado juntos el Mensaje", anunció el Papa. En el mismo, citó, "invitamos a todos a asumir una actitud respetosa y responsable hacia la creación. Dirigimos asimismo un llamamiento a cuantos ocupan papeles influyentes a escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres, que más sufren por los desequilibrios ecológicos".
Con motivo de esta jornada, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ha escrito una carta en la que invita a participar en las celebraciones, recordando "la importancia que supone el acceso al agua potable y limpia (solo un 1 % del total) para la Casa Común".
"Lo que vivimos como un derecho adquirido, también debemos asumirlo como una obligación hacia las generaciones futuras. Conscientes de ello, tanto el Papa Francisco como el patriarca ecuménico Bartolomé, han promovido diversos actos y pronunciado exhortaciones durante este año, advirtiéndonos de la importancia de una buena gestión solidaria del agua. Entre otras, quiero destacar la Declaración de Roma 2017 en febrero y la alocución del patriarca Bartolomé I ante el Consejo Mundial de Iglesias en abril".

La jornada del 2 de septiembre -subraya el arzobispo- "será una gran ocasión para empezar el curso académico en comunión fraterna, dando juntos testimonio de nuestra fe y pidiendo al Señor que nos ayude a vivir la "ecología integral" a que nos invita el Papa".
***************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario