miércoles, 7 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON INTERED


MADRID, España. 
En un comunicado de prensa la ONG InteRed InteRed manifiesta su apoyo “a la Huelga General y los paros convocados para el 8 de marzo, suscribiendo, como miembro de la Coordinadora Estatal de ONGD de España, las reivindicaciones de los movimientos feministas.
Cuyos postulados son: 
  • contra todas las violencias machistas que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas;
  • ante la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres;
  • contra la criminalización de los movimientos migratorios que niegan derechos a las personas y dejan sometidas a las mujeres, niñas y niños forzados a desplazarse por guerras o motivos económicos, a la explotación, violencia sexual, la trata y el abuso de todo tipo.
  • contra la criminalización de los movimientos migratorios que niega derechos a las personas y dejan sometidas a las mujeres, niñas y niños forzados a desplazarse por guerras o motivos económicos, a la explotación, violencia sexual, la trata y el abuso de todo tipo.
La propuesta del movimiento feminista y organizaciones de mujeres a nivel internacional es llevar a cabo una huelga global, de todas las mujeres del mundo, para poner en evidencia la participación nuclear de las mujeres en todas las esferas de la vida: el consumo, la educación, el trabajo remunerado y precario y el de cuidados. Con ello se quiere mostrar, una vez más, que sin las mujeres el mundo en el que vivimos no produce ni tampoco se reproduce la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario