lunes, 28 de octubre de 2019

Noticias:SÍNODO DE LA AMAZONIA





Francisco clausura el Sínodo denunciando "la religión del yo" que "nos convierte en cínicos y burlones"
Los errores del pasado no han bastado para dejar de expoliar y causar heridas a nuestros hermanos y a nuestra hermana tierra (…). La religión del yo sigue, hipócrita con sus ritos y “oraciones”, olvidando que el verdadero culto a Dios pasa a través del amor al prójimo”
Bergoglio agradeció a los sinodales “haber dialogado durante estas semanas con el corazón, con sinceridad y franqueza, exponiendo ante Dios y los hermanos las dificultades y las esperanzas”
Francisco cierra el Sínodo invitando a “escuchar el grito de los pobres: es el grito de esperanza de la Iglesia"
"Somos un poco publicanos, por pecadores, y un poco fariseos, por presuntuosos, capaces de justificarnos a nosotros mismos, campeones en justificarnos deliberadamente. Con los demás, a menudo funciona, pero con Dios no"
“¿Cuál es el resultado? Que al final, más que rezar, se elogia a sí mismo. De hecho, no le pide nada al Señor, porque no siente que tiene necesidad o que debe algo, sino que, más bien, se le debe a él. Está en el templo de Dios, pero practica la religión del yo”
Entre los temas que se examinaron figuraban la misión, la inculturación, la ecología integral, la defensa de los pueblos indígenas, el rito amazónico, el papel de la mujer y los nuevos ministerios, especialmente en las zonas donde el acceso a la Eucaristía es difícil
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario