domingo, 14 de junio de 2020

PALABRAS VIVAS: Grupo de lectura y meditación IV


7 Esta nueva relectura de las Moradas (las he leído en varias ocasiones) de Santa Teresa me ha llevado a releer mi vida espiritual hoy. Ha sido una invitación a entrar en diálogo con Él, Majestad infinita, más íntimo en mi ser que yo misma y que habita en lo profundo de mi alma.
Camino de búsqueda y conocimiento del Dios de la Vida, al mismo tiempo que búsqueda y conocimiento de mi propia relación con Dios, conmigo misma y con los demás.
Santa Teresa en las Moradas, de una forma admirable y pedagógica nos descubre el “arte” de la oración y de la vida interior, con imágenes que hacen visible lo “invisible”. La experiencia y el deseo que ha dejado en mi corazón, esta experiencia de lectura compartida de la Santa, ha sido: - el reconocer que Dios está presente y actúa en cada persona desde su singularidad y trayectoria de vida. -Que el volver la mirada a nuestro interior para saber lo que pasa, nos hace lúcidos y fuertes.- Que el camino de la oración, sana y cura las heridas del propio egoísmo y de la relación con nosotros mismos y los demás.

Para que surja lo nuevo, hay que soltar lo viejo. A veces no gusta porque nos encontramos muy bien, entre comillas, en nuestra zona de confort.






8 Aquí estoy reflexionando sobre lo que mandaste sobre la transformación.
Si miramos la naturaleza ella es un ejemplo de renovación.
Sta Teresa nos da muchos ejemplos del dejar ir para el bello renacer, como el gusano de seda que se transforma en una bella mariposa.
Tenemos que tener claro hacia donde queremos ir, si quedarnos en lo viejo, o ir hacia lo nuevo y que el espíritu guie nuestra vida.
Todo lo que has mandado, frase por frase es maravilloso. Es muy fácil de entender y poner en práctica, al menos yo lo veo así.
Me encantan las palabras transformación y renovación.
Las enseñanzas de Jesús son tan hermosas, tan sencillas.
De verdad que no tengo palabras para describir algo tan bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario