domingo, 14 de junio de 2020

PALABRAS VIVAS: Grupo de lectura III



5 Buenas tardes: mi reflexión sobre el grupo de oración ha sido muy enriquecedor.
Me he sentido escuchada y arropada por el grupo. Pienso que el grupo está cada vez más cohesionado.
Las meditaciones han sido de una gran riqueza y variedad. Creo que el libro elegido fue un gran acierto. Me acuerdo de manera especial del tema de “la poda”.
En cuanto a las moradas ha habido días que se me han hecho más penosos...quizás porque no llego a la esencia de lo que ella sentía y quería explicar a sus hermanas.
De todas maneras yo he vivido muy a fondo las sextas  moradas... cuando habla de los regalos que El nos hace, y que nos dejan una profunda huella. Hasta el punto de poder decir que hay un antes y un después en mi manera de relacionarme con los demás y con El.
Un fuerte abrazo y muchas gracias a todas por lo que habéis aportado.
Yo propondría un encuentro antes del verano. Una despedida.


6 Difícil resumir la vivencia de un curso en el que las aspiraciones, los sueños de encuentro con el Señor no se han dado a mi gusto. Y está bien que así sea.
Gracias al grupo los momentos de encuentro han sido más de lo que yo imaginaba. La riqueza del compartir, la alegría de los descubrimientos personales, sencillos, espontáneos  me ayudaron en muchos momentos a darle sentido a lo que estábamos viviendo.
Respecto a las Moradas yo partía de que esas experiencias no eran para mí, pero sentía verdadera alegría cuando Santa teresa contaba las maravillas que el Señor puede hacer en las personas que se dejan entrar en el Castillo. En ocasiones he sentido como una resistencia a dejarme hacer por Dios.
En todo caso acabo dando gracias al Señor, a vosotros y a la Santa por tanta luz derramada que va alumbrando las noches.
Espero podamos continuar avanzando juntos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario