lunes, 13 de julio de 2020

NOS ACERCAMOS A POVEDA PARA CELEBRAR SU DÍA


Pedro Poveda amigo fuerte de Dios.
Amigo fuerte de Dios y audaz para su reino, fue el propio Poveda. Su personalidad austera y benigna a la vez, exigente para sí e infinitamente bondadosa y condescendiente para los otros, aporta al ideal de hombre cristiano que dibuja matices importantes:
“Yo soy, bien por temperamento, ya por afición, o por convencimiento, enemigo de las medias tintas. El que no está conmigo está contra Mí, dijo el Salvador, y yo creo que no hay medio de estar con Jesús sino siendo todo suyo, y el que así se entrega va hasta lo último, y lo último en ese camino es la Cruz (…) Santidad de comodín es mercancía falsificada (…) Yo, sabiendo bien lo que Jesucristo hizo por mi amor, por mi salvación, sin mérito alguno de mi parte, no sé quedarme con cosa alguna; necesito darlo todo y además quisiera darle a Cristo todo el mundo”
Con la misma fuerza que escribía esto en sus primeros años de sacerdote, Poveda, amigo fuerte de Dios, escribirá poco antes de su hora suprema: “Si hay que sufrir se sufre, si hay que morir se muere; pero se muere en la batalla, con honra y con gloria, con Cristo, en nombre de Cristo y para gloria de Cristo”
Pero ese irreversible “siempre Contigo” que él vivía y que recomendaba a los suyos en los momentos duros de la prueba, se acompañó en él de una afabilidad de carácter nunca desmentida…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario