jueves, 23 de abril de 2015

Dios en el "día del libro"

ecleSALia 23 de abril
de 2015
"PREMIO ALANDAR 2011"
 
 
 
.Resultado de imagen de Biblia
 
DIOS EN EL “DÍA DEL LIBRO”*
CÉSAR ROLLÁN SÁNCHEZ, eclesalia@eclesalia.net

ECLESALIA, 23/04/15.-Yo soy el que soy
(así se lo hice saber a quien me encontró en una zarza ardiente).
Me puedes creer o no, eso depende de ti.
Sobre mí se ha escrito mucha literatura.
Hay quien dice que soy un personaje de ficción.
Hay quien afirma que soy el principio y el fin.
En ocasiones se ha usado mi nombre para defender la guerra.
Otras veces he sido causa de la paz más profunda.
Me han dedicado libros y libros a lo largo de siglos.
Un buen número de ellos se encuadernaron todos juntos.
Esa colección dio origen a la obra escrita más traducida de la historia.
De entre los seres humanos, están
los que no me nombran,
los que me niegan,
los que no pueden afirmar que soy
y los que me llaman de tantas formas como culturas.
Mi palabra se pronuncia como sagrada.
Mis sentencias se toman como rotundas.
Mis historias se narran como metáforas.
Mis libros se leen, como la vida.
Yo soy el que soy
(me ves así, pero también soy mujer, blanca, negra y amarilla).
Me puedes creer o no, eso depende de ti.
Y aunque no valga mi escritura para demostrar que existo,
ten por seguro que si me llegas a encontrar,
lo harás en la bondad, la justicia y la belleza
que hay en todas las cosas.
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda
la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario