domingo, 19 de junio de 2016

POVEDA

“POVEDA”, nominada a mejor película en el festival Mirabile Dictu

170616
ROMA, Italia. 
El Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu ha nominado la cinta española "Poveda" para el premio a la mejor película. Los ganadores de los premios, considerados como los “Oscar católicos”, serán anunciados en la ceremonia de gala que se celebrará el próximo día 23 de junio en el Palacio de la Cancillería de Roma.
El Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu es independiente, ha sido creado en 2010 por la cineasta Liana Marabini, y cuenta con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura.
En su edición de 2016 más de 1.800 películas de unos 120 países compiten por los premios de este Festival. “Poveda”, dirigida por Pablo Moreno, ha llegado a la fase final de la categoría “Mejor película”, junto con “Infernet" de Giuseppe Ferlito (Italia) y “I Trust in You”, de Aleksas Matvejevas (Lituania).


170616-2
“Poveda”, el film que ha llevado a la gran pantalla la vida de San Pedro Poveda se estrenó en cines de España el 4 de marzo; fue el segundo mejor estreno español en su primer fin de semana y actualmente se sigue proyectando en varias ciudades de España.
El Ministerio de Cultura concedió a "Poveda" el calificativo de película para el fomento y la Igualdad de Género, debido a la labor pionera de Pedro Poveda en favor de la promoción y derechos de las mujeres a principios del siglo XX.
La película fue presentada en la Filmoteca Vaticana el pasado 12 de abril. En la audiencia general del día siguiente, Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, director y productor respectivamente, pudieron entregar la película al Papa Francisco, acompañados por Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana.
Apoyada por el boca a boca entre los espectadores, "Poveda" ha tenido un gran impacto en prensa y en redes sociales, llegando a ser Trending Topic en España. En las últimas semanas el film se ha estrenado en Chile, y pronto se verá en diversos países.
Para más información pueden visitar: www.povedalapelicula.com ywww.mirabiledictu-icff.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario