lunes, 29 de noviembre de 2021

Adviento de lluvia

 
Esa lluvia abundante que nos regalas

cae sobre la tierra seca y necesitada

para hacerla fértil y fecunda. 

Así, derramas tu Espíritu 

sobre nuestras sedientas almas,

que, a veces, se pierden

en los desiertos de las dudas. 

 

Ven, Señor mío, y llueve…,

que el río de tu bondad me inunde,

que mi manantial se nutra de tu Amor,

que se alegre el arroyo de mi vida.  

 

Ven, Señor mío, y llueve…,

que mis raíces busquen el agua

y mis ramas crezcan frondosas

para dar cobijo y sombra generosa 

a quienes bajo ella se resguarden.  

 

Ven, Señor mío, y llueve…,

que soplen los vientos

y descarguen la nubes arreboladas

para que se renueve mi esperanza. 

 

Ven, Señor mío, y llueve...,

convierte mi canto

en palabra enamorada,

que mis humildes versos

sean gota, lluvia, río, fuente,

agradecimiento, alabanza. 

 

Aquí estoy, esperando tu venida, tu lluvia fresca en la mañana... 

                                                                         Mercedes Maroto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario