martes, 30 de abril de 2024

Bendecidas con las ganas de vivir

Somos un grupo que cada lunes nos reunimos en la ciudad de Granada, a iniciativa de la Institución Teresiana, para hacer oración y compartir la lectura de libros que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra vida y camino de fe. El último libro leído ha sido Bendecidas con las ganas de vivir, escrito por Mariola López Villanueva, licenciada en Periodismo y en Teología Bíblica. Profesora en Teología Espiritual por la Facultad de Teología de Granada en la que actualmente es profesora. El pasado 25 de abril, tuvimos la suerte de tenerla en el grupo, ”nos regaló una tarde” para compartir con ella la experiencia que la lectura de su libro ha significado para el grupo. 
Dos personas nos comparten sus impresiones :

Lola López- Justicia

El libro de Mariola “Bendecidas con las ganas de vivir”, me ha parecido un libro muy práctico a nivel espiritual, porque me ha introducido y animado a seguir caminos no fáciles, pero sí necesarios para el seguimiento a Jesús. Ha utilizado ejemplos de personas bíblicas o ejemplarizantes de nuestros días, que me ayudan a entender que mis deseos de superación son posibles, pero siempre que opte por el amor a Dios y a mis hermanos apoyándome en la oración que es donde puedo recargarme de fuerza y energía para conseguirlo.

Quiero destacar, cómo la autora con su delicadeza, experiencia de vida y cercanía lo hace llegar. Con una sensibilidad y un toque amoroso hace el relato comprensible y atractivo, que me invita a reflexionar sobre los temas que ha desarrollado: Ahondar la mirada; Compartir la vida; Abrazar lo frágil; Contagiar la alegría; Celebrar la belleza; Alumbrar la paz.

Todo un itinerario de vida que sin duda me ha dado riqueza para compartir y una mirada limpia para ver necesidades y también, disfrutar de tanta belleza que nos inunda y que a veces no veo. Por eso la frase que pone al principio del 6º capítulo de San Simeón “…En verdad YO brillo, pero tú no me miras.” Me llega de una manera especial.

Ha sido un acierto trabajar con este libro y es de agradecer a la autora, porque este estilo de compartir la sabiduría que Dios da a cada uno, ella tiene el don de llegar al corazón cuando se le lee y cuando se le escucha; así se cambian vidas y corazones y, ayudan a la persona a entenderse y a entender. Porque solo si entendemos y sentimos el amor que Dios nos tiene, que nos ha hecho llegar a través de Jesús en su trayectoria de vida, a través de la fe, yo encontraré de una manera más autentica, el sentido de mi vida.

Acabo con una frase de Goethe que dice: “Solo la palabra que sale del corazón, puede penetrar en el corazón del otro”. Y eso es lo que yo he sentido con el libro, que me ha llegado al corazón, porque ella lo ha escrito desde el suyo.

Antonio Aparicio

El libro “Bendecidas con las ganas de vivir” me ha parecido un gran acierto y una suerte, poder trabajarlo y disfrutarlo en grupo.

En sus siete capítulos, la autora nos ha ido mostrando algunas de las bendiciones que recibimos en cualquier momento de nuestra vida y cómo ello nos hace más felices y aumenta nuestras ganas de vivir.

Invitar a la autora para compartir con ella nuestra lectura, ha sido una gran riqueza para terminar la lectura de esta preciosa obra. Gracias Mariola. Gracias a las personas de este hermoso grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario