miércoles, 27 de octubre de 2021


 Con la conferencia de hoy abrimos un ciclo con tres propuestas para este trimestre, teniendo como telón de fondo los retos y signos de esperanza que se han abierto a nuestra vida espiritual, psíquica y social, en tiempo de post-pandemia.

Serafín Béjar Vacas, nos propone reflexionar y dialogar sobre  Evangelio y tacto: en tiempo de distancia.

Serafín es doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de Granada. Es sacerdote, teólogo y escritor.

A través de sus cursos, de sus numerosos artículos y libros vemos la centralidad de su reflexión teológica y actividad investigadora, poner en diálogo el cristianismo con los desafíos de nuestro tiempo, así como la búsqueda de la esencia del cristianismo, donde hombre y Dios se encuentran, Dios es Jesús y la Palabra se hace carne y diálogo.

El cristianismo es la única creencia que acepta la idea de que Dios está encarnado en un cuerpo, el de Jesús. Los escritos de Serafín buscan las huellas e implicaciones de esta encarnación en la práctica religiosa y en los textos sagrados. Busca a Jesús el Verbo hecho carne y carne que se convierte en la Palabra de Dios, y esta Palabra de Dios se convierte en la palabra del hombre.

Solo Jesús nos permite acceder a Dios sin renunciar a nada de todo lo que compone nuestra existencia. Es la meditación del Evangelio, combinada cada día con nuestros encuentros, lo que nos desafía y nos da sentido.

Se trata por lo tanto, de liberar el deseo profundo de acercarnos a la Verdad, acogiéndola con lucidez y dulzura. Y esta aventura espiritual nos alegra, nos anima, nos impulsa, nos hace más hermanos y testigos del Amor encarnado.

Gracias Serafín por tus enseñanzas, el CC Dari tiene/tenemos mucha suerte de contar con tu colaboración, impulso, acompañamiento y amistad. GRACIAS

Con interés te escuchamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario