sábado, 9 de diciembre de 2023

Mi reflexión sobre el Adviento.

¡Ven Señor Jesús! Es el grito que más se oye en estas fechas. Sin embargo a mí me parece más oportuno decir algo distinto y con más sentido: ¡Gracias Jesús porque te quedaste con nosotros para siempre! Y desde ahí es desde donde quiero vivir el tiempo de preparación para la conmemoración del nacimiento de Jesús.

No echemos balones fuera pensando que vendrá y que lo tenemos todo hecho.  Jesús no va a venir, Jesús están en cada una/o de nosotras/os y Dios nuestro Padre, Abba, también. Entonces, vamos a pedir al Espíritu que nos ayude a preparar nuestro corazón, y acoja esa Presencia y la acune. No es igual esperar que preparar.

La espera nos posiciona en un estado estático; sin embargo la preparación es algo dinámico, que nos emplaza a ponernos en camino. En este caso yo quiero preparar ese encuentro con el Niño Dios para que ocupe mi corazón y renazca en mi Vida.

Nuestro corazón se irá preparando, colocando cada día en él  una buena acción, un compartir, un donar, una esperanza, un apoyo… a favor de nuestro prójimo. Esos comportamientos nos llevarán al reencuentro con Él. Así, el día de Navidad podremos celebrar de manera especial el recuerdo de su Nacimiento y la alegría de haberle conocido. 

Entonces, esa Fiesta será autentica porque nos hemos movilizado para colocar a Jesús en el centro de nuestras Vidas. Pidámosle que nuestra celebración sea perenne.

Lola López-Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario