El grupo de oración y lectura comparte la
lectura del libro “Desatando nudos. Hacia unas relaciones interpersonales
satisfactorias”.
La autora, Lola López Justicia (participante de este grupo) va desgranando en cada capítulo, ámbitos de la personalidad: asertividad, comunicación, autoestima, seguridad, superación del miedo, amor incondicional, manejo de las emociones y la soledad.
El libro invita a prestar atención a las relaciones y nudos emocionales que quitan la energía, la libertad, la capacidad de crecimiento. Al mismo tiempo, ofrece algunos recursos sencillos, para avanzar sin miedo y liberarnos de estas madejas mentales que hostigan el corazón.
Como "comunidad lectora", el trabajar el conocimiento personal y la toma de conciencia sobre todo aquello que acontece en nuestro interior, ha impulsado en el grupo un sentido auténtico de responsabilidad.
Responsabilidad con nosotros mismos, al buscar conocernos mejor para conducir la propia vida con paz y armonía, con los demás, al seguir trabajando las relaciones interpersonales para que sean equilibradas, alegres, empáticas, y con la transcendencia, "Tú eres un Dios que habita en lo escondido", al vivir la eterna presencia del Amor, para orientar nuestras vidas a la plenitud de lo humano.
"En presencia de otros, del Otro, mantente atento para ser guiado por la voz apacible y delicada en tu interior, para apreciar los eventos, las personas, los lugares y las cosas a tu alrededor. El amor es el principal subyacente que mueve, relaciona, sana y armoniza", pg. 93.
Carmen Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario