ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE LAS CONFERENCIAS: DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES
Los días 28 de octubre y 18 de noviembre, nos proponemos no tener conferencias y dedicarlos a actividades complementarias que junto con la asistencia a los cursos, serán evaluadas para la nota final de los participantes que deseen convalidar los 4,5 créditos de libre configuración que concede
I
El día 28 septiembre y 18 de noviembre
Seleccionar algunas ideas que me hayan impactado en las conferencias de las dos semanas precedentes. Al final de la conferencia, escribir una de esas ideas y pasársela al profesor o a la coordinadora, para que se puedan preparar algunos documentos, en la biblioteca del Centro con el fin de poder profundizar en dicha cuestión.
La documentación estará disponible en la biblioteca a la que se puede venir los miércoles de 10h a 20h. (o en otros momentos, si se llama antes por teléfono 958254050)
II
Puesto que uno de los objetivos del curso, es “conocer al otro”, proponemos que cada participante busque la ocasión de encontrarse con una persona de otras creencias o religión para conocer algo más y en directo sus formas de ver la vida y contrastarlas con las nuestras, no para entrar en polémicas… sino para conocerlas mejor y también así “reconocer” mis maneras de verla.
La conversación puede ser un compañero o compañera, un colega, un vecino o vecina, un familiar etc…
Se le anuncia a la otra persona explícitamente la intención de la conversación, para que no haya malentendidos… y en la preparación del encuentro, cada participante del curso prepara antes los puntos que quiera abordar.
Para daros algunas pistas hemos pensado en un pequeño cuestionario.
1 Dios: ¿qué imagen se hace de dios? O bien ¿cómo es su Dios?
2 ¿Desde ese Dios qué sentido tiene el vivir?
3 ¿Qué hay de la relación hombre/mujer? ¿Son personas con igual dignidad?
4 La sociedad: la persona con los otros ¿Cómo es la sociedad en la que soñamos. Cómo querríamos que fuera?
5 La justicia. ¿Después de la muerte qué espero?
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1. El trabajo personal sobre profundización de un tema, no superará los 3 folios.
2. La forma de evaluación tendrá 3 aspectos para los que deseen validar los créditos:
Asistencia, trabajo de profundización y calidad de la encuesta.
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