viernes, 28 de junio de 2024

¡Feliz verano!

Amigos y amigas,

Es tiempo de vacaciones…aunque quizás no igual para todos. Algunos dirán, por fin ha llegado el momento de relajarse, de pasar tiempo con la familia, los amigos, de hacer ese viaje soñado…Tiempo de paseos, de conectar con la naturaleza, de conectar consigo mismo,  de dar tiempo y acompañar a personas solas, enfermas, necesitadas…

Tiempo para vivir la lectura como una aventura, un viaje, un interludio encantado…

Tiempo para alejarse de la rutina diaria y situarse en un entorno de libertad para hacer un balance de lo realizado durante el año. "¿Qué me ha hecho feliz este año? o "¿Qué haría de otra manera?... Las respuestas a estas preguntas pueden servir de punto de partida para tomar una decisión. 

Y Dios ¿Se va de vacaciones? ¿Tomo vacaciones de Dios? ¿Acaso se cierra el Reino?...

"¿Adónde me alejaré de tu aliento?, ¿Adónde huiré de tu presencia? Si escalo el cielo, allí estás tú; Si me acuesto en el abismo, ahí estás. Si me traslado al ruedo de la aurora o me instalo en el confín del mar, allí se apoya en mí tu izquierda y me agarra tu derecha. Si digo: ”que me sorba la tiniebla, que la luz se haga noche en torno a mí”, tampoco la oscuridad es oscura para ti. La noche es clara como el día: da lo mismo tiniebla o luz". Salmo 139.

¡Feliz verano!

Carmen Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario