martes, 8 de marzo de 2022

****** DiaDeLaMujer ******

 ¿Un solo día de las mujeres?

He visto muchos carteles para el día 8 de marzo, los hay de todas las ideologías y tendencias…uno de ellos atrajo ayer mi atención. Decía: las mujeres lo podemos todo…

En teoría es verdad… pero en realidad me inquieta la tendencia de los carteles, a lidiar por la conquista del poder, como si la dignidad sólo consistiera en eso: en llegar al poder, al poderío, al empoderarse…

Deseamos que la sociedad y las Iglesias admitan de hecho  la igualdad. Todos hemos nacido de la misma creación, en la cual se alteró la igualdad por parte de los que se apoderaron del poder.

Por eso, por los ejemplos que han dado y están dando los poderosos, no desearía  que siguiéramos  ese camino. Trabajemos por la igualdad, SÍ, con todos los medios y fuerzas a nuestro alcance, pero no nos encumbremos como los poderosos porque ellos destruyen la igualdad.

Tenemos que descubrir otros caminos… para los que seguimos a Jesús de Nazaret el poder, la autoridad, el trabajo por un mundo mejor, está expresado en el Evangelio y en la sabiduría de otras culturas o religiones, Y en tantos testigos, mujeres y hombres, que a lo largo de la historia han seguido el camino del Espíritu….

Con humildad, nuestra verdad tiene que salir adelante, con lucha o resistencia sí, en la verdad, no en la ambición de un poder y lucha que lleva a la guerra.

Nuestro poder tiene un origen divino y no podemos negociarlo a lo humano solamente. Miremos cuantas mujeres de todas las culturas y religiones han mostrado una fuerza, una perseverancia, un amor que no venía solo de ellas, sino de algo que las trascendía…

En muchos casos su lucha fue solitaria, hoy tenemos la oportunidad de aunar fuerzas y deseos, de contar con un movimiento mundial.

 AVANCEMOS UNIDAS POR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Y EN LA IGLESIA, POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS BAUTIZADOS.

Elena Cenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario