domingo, 6 de marzo de 2022

Meditación cuaresmal sobre Ucrania

Os invitamos a leer el pertinente artículo aparecido en el siguiente enlace:

https://blog.cristianismeijusticia.net/2022/03/02/meditacion-cuaresmal-sobre-ucrania

“Consolad, consolad a mi Ucrania”, dice el Señor; hablad al corazón de Kiev y decidle: todo poder humano es puro barro. Pero un día se revelará la gloria del Señor y la verán todos los hombres (cf. Isaías 40).

Protestemos contra la guerra: pero no por las repercusiones económicas que tendrán en nosotros las sanciones impuestas a Rusia (como ya sucedió en 2014), sino por el dolor de tantos muertos, heridos y refugiados, por solidaridad con la tragedia de tantas mujeres viudas e hijos huérfanos: “como el pastor que toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres” (Isaías capítulo citado).

He evocado antes las palabras de Jesús de Nazaret contra el que dañe a los niños. Pero Jesús añade a continuación que, a pesar de ello, también para esos verdugos existe la posibilidad del perdón. Te parecerá iluso y estúpido lo que voy a decirte (Putin). Pero en realidad solo es muy difícil, aunque te haría sentirte mucho mejor y en verdadera paz contigo mismo. Algún día se te abrirán los ojos (quizás como un mal sueño mientras duermes) y te torturarán las imágenes de tantos niños sacrificados y de tanto dolor causado a gentes que no tenían más pecado que el de vivir donde vivían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario