martes, 1 de marzo de 2022

"¡Que callen las armas!"

Unidos en oración por la paz

"¡Que callen las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia. Porque quienes aman la paz, repudian la guerra como instrumento de agresión contra la libertad de otros pueblos y como medio de solución de las controversias internacionales". 

El papa Francisco invita a creyentes y no creyentes a una jornada de oración y ayuno por la paz, este próximo miércoles 2 de marzo, Miércoles de ceniza. Un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra. Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación.

Toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal” 

Dios de amor, estamos desconcertados por la violencia en el mundo, y especialmente ahora por los actos de guerra en Ucrania. Haz que nos solidaricemos con los que sufren, y que hoy viven con miedo y angustia. Sostén la esperanza de todos los que en esta querida parte del mundo buscan la justicia y la paz. Envía el Espíritu Santo, el Espíritu de la Paz, para inspirar a los líderes de las naciones y a todos los pueblos. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario