jueves, 10 de marzo de 2022

Sembradoras de esperanza y constructoras del futuro en la Iglesia y el mundo

Teresa de Calcuta, Catalina de Siena, Teresa de Lisieux, Hildegarda de Bingen, Brígida de Suecia o Teresa Benedicta de la Cruz. Doctoras de la Iglesia y copatronas de Europa, a las que el Papa quiso reivindicar durante la apertura del congreso que se está celebrando en la Universidad Urbaniana, rescatando su papel como sembradoras de esperanza y constructoras del futuro.

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-sembradoras-esperanza-constructoras-Iglesia-doctoras-iglesia

La sensibilidad actual del mundo reclama que se devuelva a la mujer la dignidad y el valor  intrínseco con que ha sido dotada por el Creador.  El ejemplo de vida de estas santas, pone de relieve  algunos elementos que diseñan esa femineidad tan necesaria en la Iglesia y en el mundo: fortaleza  para encarar dificultades, su capacidad de lo concreto, una disposición natural para ser propositivas  en aras de lo más bello y humano, según el plan de Dios, y una visión clarividente del mundo y de la  historia profética, recalcó Francisco. En su alocución, el Papa subrayó el "nuevo protagonismo" de estas santas por su permanencia, profundidad y  oportunidad, que "ofrece luz y esperanza a nuestro mundo, en las actuales circunstancias, tan fragmentado  y falto de armonía". Todas ellas, pese a pertenecer a épocas y lugares diversos, tienen en común el testimonio de una vida santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario