viernes, 4 de marzo de 2022

Teólogos internacionales en apoyo de Ucrania

Una veintena de teólogos de todo el mundo, entre los que se encuentra el español, Gabino Uribarri, s.j., han emitido una declaración en el que muestran su rotunda condena a la agresión militar rusa contra Ucrania, al tiempo que exigen que cese de inmediato la violencia.

El ataque a Ucrania es un ataque a los fundamentos mismos de una civilización humana alimentada por la guía moral del cristianismo y otras religiones del mundo. Todos los responsables de este acto de guerra deben ser nombrados por su nombre y llevados ante la justicia, recalca el escrito, que está abierto a la firma de todos los teólogos que deseen.

Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en este trágico momento de su historia y pedimos a las personas de todo el mundo que recen con nosotros por Ucrania y los ucranianos, apuntan, instando a que también se rece por el pueblo de Rusia: tanto por los que tienen el valor de enfrentarse al mal, como por los que han sufrido un lavado de cerebro a causa de la viciosa propaganda difundida por la maquinaria mediática de su Estado y convertidos en instrumentos de la actividad criminal de su líder. 

Rezamos para que el Dios de la misericordia conceda la paz y la libertad a cada ser humano creado a imagen y semejanza de Dios, a cada familia, a cada hogar y a cada nación.

Recogido en:

 https://www.religiondigital.org/mundo/Teologos-mundo-condenan-invasion-Ucrania-rusia-crimenes-humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario