martes, 8 de marzo de 2022

****** DiaDeLaMujer ******

MUJER ¿NO BUENA SINO RUIN? 
Ni aborrecisteis, Señor de mi alma, cuando andabais por el mundo
las mujeres,
antes las favorecisteis siempre
con mucha piedad y hallasteis en ellas tanto amor y más fe
que en los hombres.
(CE 4.1)

Mejor será que hilen (C 21.2) (CE 35.2) 

Feliz estoy de estar hilando
la lana y la seda
de la vida.
Unir costuras me parece
el reto
al que, cada día,
tu amor
me reta y me aventura.
¡Hay tanto por tejer!
que el hilar me llama
como llama el sol
al mediodía.
Como la brea salva
a la barca herida,
de no hundirse,
pongo parches de amor
a las viejas sábanas
y hago dobladillos
que del deshilado
guardan.
Trato de no dar
sin hilo
la puntada.
Bordo en color
sobre oscuros lienzos,
y transparento
con vainicas
la tibieza.
He elegido, como camino,
la belleza,
y no me abruma
el monótono sonido
de la rueca,
que me hila
por dentro
y que me salva.

          Lola Poveda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario