viernes, 18 de marzo de 2022

Cuaresma, 40 días por la paz: Renovar la fe, la esperanza y la caridad

 “40 días por la paz: Renovar la fe, la esperanza y la caridad” es una iniciativa de la Red de Dibujantes de Latinoamérica y de la Misión Murales por la Paz que convoca a artistas de todo el mundo a pintar por la paz, animados por las palabras, gestos y acciones del Papa Francisco. 
Son 40 días para vivir la Cuaresma, acompañados de 40 mensajes que el Obispo de Roma en sus 9 años de pontificado ha dirigido en diversas ocasiones y contextos para animar a la humanidad a ser artesanos de paz. En el difícil contexto que nos ha sumergido la pandemia, hoy se suma la realidad de guerra en diversos países del mundo, en los que se ven afectados siempre los más débiles. Por eso ante el desconcierto y la tristeza, acogemos la invitación del Papa Francisco a ser misioneros artesanos portadores de la belleza y la bondad. 

“La belleza es siempre fuente de alegría, nos pone en contacto con la bondad divina. Si hay belleza es porque Dios es bueno y nos la da. Y esto nos da alegría, nos tranquiliza, nos hace bien” Papa Francisco, febrero de 2022).


El primer dibujo ha sido publicado el miércoles de ceniza, en el que los artistas y organizaciones se unirán por medio del arte a la invitación del Papa a participar en el día de oración y ayuno por la paz en Ucrania.


Tomado de: https://amerindiaenlared.org/contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario